sábado, 28 de mayo de 2011

MUÑECAS ANTIGUAS DE MADERA

La madera fue usada para hacer muñecas desde tiempos muy remotos. Unos pocos ejemplos podemos ver hoy en dia de las muñecas llamadas "Reina Ana" de los siglos 17 y 18.
Las muñecas alemanas "Peg-wooden" (Tipo percha), se fabricaron en grandes cantidades en los 1800, tambien se las llamaba "muñecas holandesas". Estas muñecas eran coleccionadas por la reina Victoria.

Las "muñecas holandesas" alemanas, posteriores, tenian menos articulaciones y eran mas toscas , pero se continuaron fabricando hasta principios de los 1900.
Joel Ellis, de Springfield (U.S.A.), fabricó las primeras muñecas comerciales de madera en la primer parte de los 1870. El patentó la muñeca en 1873, pero terminó su producción un año después.
Otras muñecas de este tipo fueron fabricadas por la compañía Mason & Taylor y tambien por Charles Jonson durante los 1880.
Albert Schoenhut, un fabricante de juguetes de Filadelfia (U.S.A.), presentó sus muñecas en 1909. Estas primeras muñecas tuvieron caras de "carácter", fueron presentadas, el 17 de Enero de 1911. Muñecas con "cara de muñeca" (sin ninguna expresión en particular), con los ojos pintados, aparecieron en 1915.
Los ojos de "calco", fueron usados en los años 1920, y los ojos "durmientes" en 1921. En 1924, los resortes que se usaban para las articulaciones, fueron reemplazados por cordón elástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada